Biografia Musical

Martha Ivelisse Pesante, mejor conocida como Ivy Queen incursiono en el mundo de la música en los años 80 dándose a conocer ante el mundo y ante la sociedad con la agrupación llamada “The Noise” con quien escribió e interpreto su primer tema titulado “Somos Raperos Pero No Delincuentes”.

Luego La Reina de Reggaeton dejo atrás la agrupación “The Noise” para debutar como solista y en el año 97 grabo su primer álbum titulado “En mi Imperio”. En el año 98 lanzo su segundo álbum titulado “The Original Rude Girl” y después de 5 años sin lanzar un álbum, llego con su tercer propuesta musical, un álbum titulado “Diva”. Este tercer álbum vendió más de 1000,000 copias, convirtiéndolo en disco platino. “Diva” (Platinum Edition) fue lanzado en el año 2004 y para ese mismo año salió su cuarto álbum titulado “Real”.

En octubre 29 del 2005 la diva lanzo su quinto álbum titulado “Flashbacks” y en el 2006 Ivy Queen se junto a gran Omar para presentar el álbum recopilatorio de reggaeton titulado “Cosa Nostra” Hip-Hop. Para el 2007 la Caballota lanzo su sexto álbum, “Sentimiento”. Este álbum tuvo y ha tenido tanto éxito, resultando en numero 4 en el Billboard Latino. El primer sencillo del álbum, “Que Lloren”, se convirtió en el top 10 del Billboard Latino y el sencillo de “En Que Fallamos” se posicionó en un lugar privilegiado. El álbum “Sentimiento” llego a platino por sus innumerables ventas y el 20 de noviembre del mismo año, “Sentimiento” (Platinum Edition) fue tan aceptado entre el publico que se convirtió en Disco de Oro.

En el 2010 Ivy Queen lanzo su séptimo álbum titulado “Drama Queen”, un álbum que se mantuvo en los listados por 5 semanas en donde alcanzo el numero 3 en los Billboard Latinos. A finales del 2010 una edición lujoso de “Drama Queen” fue lanzada en un combo de CD/DVD. El 21 de agosto de 2012, Ivy Queen lanzo su octavo álbum titulado “Musa” con el sencillo “Peligro de Extinción”. En diciembre del 2014 lanzo su EP, “Vendetta” first round, una producción que contiene 4 canciones conjuntamente con sus vídeos. En febrero del 2015 la diva lanzo su novena producción, una producción única, titulada #VendettaTheProject que consta de cuatros álbum diferentes los cuales son #VendettaUrban, #VendettaSalsa, #VendettaBachata y #VendettaHipHop. Cada álbum contiene 8 canciones y con esa producción rompió los parámetros y las esquemas dándole así una revolución a la industria musical, todo mientras demostró que siendo la reina del género urbano no sólo compone e incursiona en su genero, sino en muchos otros más.

En el 2017 lanzo el tema “Amame o Matame” junto a Don Omar. También lanzo el tema de “ El Lobo del Cuento” otro himno más para sus soldados y fanáticos alrededor del mundo. En el 2018, Ivy lanzo otro sencillo titulado “Por Mi”, la cual retumbó las calles de Los Angeles, con un video musical al capturar la cultura Mexicana en la ciudad. En Agosto del 2018 lanzo su segundo sencillo titulado “Mi Vecina»,  la cual puso a gozar a sus fanáticos.           En febrero del 2019 lanzo su EP titulado, “Llego La Queen” la cual consiste de 7 canciones y cuenta con una variedad de ritmos tales como Dance Hall, Hip Hop, Reggaeton y mas. En marzo  Ivy recibió el premio de “Lifetime Achievement Award” en los premios inaugurales de Tu Música Urbano en Puerto Rico. Un mes después fue elegida  como una de las 25 mujeres más poderosas 2019 de People En Español. En mayo  formo parte de uno de los festivales mas prestigiosos de Barcelona, “Primavera Sound Festival”.

En junio del 2019, la reina lanzo otro tema titulado “787” la cual la posiciono en los listados del top 40 de Billboard Latin. Después en Octubre, Ivy sorprendió a sus fanáticos al lanzar su sencillo mas reciente, “LA ROCA”. Ese mismo día del estreno de su canción, Ivy fue ingresada al Salon de la Fama de los compositores Latinos en los premios Musa, donde fue la única cantautora de su género incluida gracias a su talento y su extensa trayectoria artística.

Ivy Queen, La Reina del Reggaeton, quien representa a las mujeres y quien demostró que aunque este genero era dominado por hombres, una mujer podía incursionar en el. Al ser la primera en lograrlo sin tener que denigrarse cómo mujer, se corono como REINA del Reggaeton.

Con su carisma, humildad, carácter y miles de cualidades mas que la caracterizan se ha ganado el cariño y el respeto de todos los compañeros del genero, al que el respeto, admiración, cariño y amor de todos sus soldiers y fanáticos.

Ivy Queen cuenta con mas de 20 años de carrera artística, sus líricas, sus canciones, sus composiciones al igual que su carrera y su trayectoria hablan por si sola:

Nominada a 3 Grammy Latinos.

Ganadora de premios Billboard.

Premio Ascap por compositora del año.

Escogida por latino Magazine como una de las mujeres más importantes.

Millones de discos vendidos.

Ganadora de premios juventud.

Temas en los juegos fifa 06 y 08.

Nominada en premios people.

Homenajeada en premios juventud por su trayectoria.

Ganadora de premios lo nuestro.

Una de los 50 más bellos de people en español.

Discos de Oro y Platino.

Entre otros.

Content is protected. Right-click function is disabled.